jueves, 3 de septiembre de 2009

FANTASIA O REALIDAD

En este estado yo soy quien pinta
con acuarelas y de color rosado mis abrazos
mis mañanas, las palabras, los comienzos
aquí no hay suelo ni infierno
todo es cálido y a la vez mágico
fíjate allá, esta un barco rodeado de delfines
que le hacen mostrar sonrisas a todos aquellos que los admiran
y no hay quien me detenga, porque esta es mi vida
escogí soñar y mi doctrina fue, es y seguirá siendo
mi utópica fantasía..

Sí, a todos nos atrae una fantasía,
Así como una mariposa es atraída a una luz artificial
Pero al acercarse, la mariposa se da cuenta de que esta luz no es el sol
Y se encuentra frente a un camino que se bifurca
Me conformo con esta ilusión?
O sigo en mi búsqueda de la verdad?
Es hermoso soñar
Pero la mejor parte de un sueño es hacerlo realidad.

La realidad tiene obstáculos
en mi, todo es horizonte
aquella línea que divide la tierra del cielo
pero en mi mundo ni eso tiene fin al olerlo
sentirlo, creerlo
y este momento leo un poema de Joaquín
para que mi felicitar no se detenga aquí
él dice que amores que matan nunca mueren
la fantasía en que vivo lleva esa frase clavada en su mente...

Fantasía,
Nos montamos en tus alas, nos invitas a volar
Pero todo lo que sube tiene que bajar
Para buscar la felicidad hay que admitir que aquí no está
A veces el cielo se nubla con tormentas
A veces toca sentarse a llorar
Pero en el juego de la vida hay riesgos que tomar
El que llega al final del camino me encuentra
Al verdadero sol, a la simple y pura realidad.

Buen punto…Hago una señal de cortesía ante ti
Y más que fingir que no salgo de aquí
Solo me gustaría complementarte con mi filosofía
Ciertamente vivir en la nubes posee riesgos, temores
Porque la gravedad siempre estará en mi contra
Solo espero que cuando esto suceda
Yo esté preparada para tocar la tierra
Que no me afecte ni mucho menos me someta
A dejar de imaginarme los sueños
Aquellos que giran alrededor de mí como planetas
Que me dan fuerza de vivir sonriendo
Aunque la realidad jamás desaparezca

Quién gana en un debate sin rivalidad?
Como la luna y el sol
Como el ying y el yang
Juntas aquí para equilibrar
Hay que soñar para vivir
Hay que vivir para soñar

(Poema a 2 manos) Por: Nathalia Vélez y María Gabriela Cárdenas

No hay comentarios:

Publicar un comentario