sábado, 23 de enero de 2010

GIRASOL


Planta de tallo muy alto
El órgano que crece en contra de la raíz
Y sustenta no solo sus hojas sino sus frutos
Dejando nacer así una gran flor amarilla
Que gira para estar de cara al sol
Ese mismo sol que ilumina todos mis días

Es que eres más que una simple flor
Porque es cierto que todas tienen el mismo proceso
Pero tú sigues siendo un girasol
Eres diferente…Reluciente, brillante
Silvestre, te he visto crecer en sitios inesperados, no cultivados
Eso te hace fuerte

Por eso te repito eres más que una simple flor
Tú sigues siendo un girasol

Hay días que la gente regala rosas rojas
En el día de las madres
En cumpleaños o en un aniversario de amor
Es lo acostumbrado
Mientras yo un día inesperado como tú
Simplemente regalo un girasol

Que porque regalo un girasol?
Creo que antes lo explique…
Y si es una flor que se deja querer
Ella entrega su vida simplemente para embellecer
Sacrifica su oxígeno para adornar todo lo que la rodea

Pero su cuenta regresiva comienza
Sin perder su belleza
Un girasol no se marchita de una manera fácil
Porque con sus pétalos abiertos solo quiere que la abraces
Huele a cariño a ternura
A unas gracias, adiós o a un lo siento

Debo darte las gracias girasol
Porque desde hace años cada vez que te entrego
A personas especiales con significados distintos
Ellos me han dado los mejores momentos
Reacciones o sonrisas


Entonces si algún día te regalo un girasol
No preguntes el porque
La respuesta esta en tu corazón
Ese que palpita y que seguramente
En algún momento me hizo palpitar de la emoción

Esa gente de la cual uno no se olvida fácilmente
Y si decidí regalarte un obsequio con un significado invaluable
Todos ellos en algún momento saben el significado de un girasol
Solo les pido que los lleven de regreso
Cuando me den el último adiós

Seguramente Dios me espera con un girasol
Pero no en un ramo
Más bien en un jardín para regarlos
Y verlos sonreír en todos aquellos recuerdos
Que cada girasol me ha arrancado

No hay más nada que decir
Tú eres más que una simple flor
Tú sigues siendo un girasol

18/11/2009 12:12AM

No hay comentarios:

Publicar un comentario