sábado, 22 de enero de 2011

LUNA


¿Será que no cambiará de nombre mi musa?
Te he comparado con tantas cosas:
como mi excepción,
mi letanía.
Contando la historia del 7,
cerrando los ojos cuando te acercas,
boicoteando mis oídos para no escuchar si te ocurre hablarme.
No sé cómo llamarlo. La verdad, no lo sé.

Esta vez me nació compararte de nuevo;
la luna es un gran ejemplo.

Nunca has dejado de estar
y no importa cuán lejos o cerca quiera estar de ti:
tú simplemente sigues ahí,
como esperando que me equivoque para opacarte.
Si se me ocurre pedirte que me escuches
te escondes detrás de las ramas de los árboles.

Eres luz en medio de la nada,
seductora, siempre silenciosa
y no importa cuántas estrellas pueda tener a mi alrededor,
porque sólo las fugases me hacen parpadear.

Tú sigues ahí,
siendo el protagonista.
No entiendo porque eres tan egoísta.

¿Será que si te pienso tanto es porque tú tampoco me olvidas?
Será, porque desde que te fuiste me volví una piedra.

Suspiro solo por la música,
lloro con películas repetidas,
mis “te amo” son sólo para mi pedacito de cielo
y verdaderos amigos.

Tal vez este es mi infierno o el karma
de no saber cómo salir de esto
que me ata a una cruz que pesa mucho,
a unas lágrimas que salen cada vez más amargas.

Me gustan los retos y sé que te aproximas
y es que te juro por ese mismo Dios
que me unió a este sentimiento
—no sé por cuánto tiempo más–:
que seré una actriz de las buenas,
así mi intestino se tuerza,
mi saliva se seque,
mi aliento se corte,
la garganta se tranque;
ocultaré debajo de la tierra,
donde no puedas con tu luz darte cuenta.

Sé que seguirás estando como cada noche
y si es verdad que existen países donde nunca sale el sol,
debe existir alguno donde la luna no llegue jamás.

A ese sitio me iré a ver si hay una nueva oportunidad de sentir,
de volver a escribir para el viento,
que mi musa cambie de nombre
para no compararte con más nada
ni tener que cerrar mis ojos o los oídos para no flaquear.

Limítate a iluminar el mundo,
pero no esperes que caiga para criticar mis acciones.
Desaparece sino te vas acercar.
Adiós. Espero que no haya otra oportunidad para hablar de ti.

Fecha: 20/12/2010
7:01
PD: Horas antes del eclipse de esa noche…No creo que haya sido causalidad..!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario