miércoles, 13 de abril de 2011

De mi especie


Fecha: 11/04/2011

Hora: 11:00pm



Somos un grupo,

Una clase,

Un conjunto de elementos semejantes entre sí.



Con nuestras diferencias como el resto del universo,

Como aquella especie en peligro de extinción

Que solo se alimenta de letras y signos de puntuación,

De tacto y oído

Y no como el resto del mundo que lo hace del gusto o la vista.



Estoy decidida a la intensa búsqueda de ellos,

Trastocando puerta tras puerta

Como aquella persona que busca una aguja en un pajar,

Los encontraré.



Sé, que a pesar de ser pocos

Somos lo necesario para poner este mundo al revés,

Y en honor mi verdad:

Los que he encontrado ha sido de manera espontanea,

Sin tanto esfuerzos.



Les reconocí en milésimas de segundos.



***

La dama: la de cabello negro,

Que mientras más despeinada, más hermosa es,

Aquella que construyó la utopía de un teatro

Y terminó regalando Paw de limón.



Ella, siempre habla de amor,

Pero aún así: “jamás aburre”.



Suele escribir desde lo más profundo de su ser

Para llegar a la inconsciencia.



Compartiendo el lienzo donde recreamos la vida y la muerte a dos sentidos,

Mientras seguía pensando que deambulaba en sueños.

Sus alas son tan grandes

Que la capacidad de volar es algo que le sobra

Para aquellos que quieran incurrir

En las millones de frases que protagonizan

Tantos momentos de reflexión.



Sí,

Eres tú,

Y tienes tanto de mí o yo de ti

Que si quisiera verte con un espejo me bastaría.



Te me reflejas por dentro.



***

El caballero del arte integral

Ese que lo engloba todo,

El que pinta y recrea la vida en fotografías.



Hablar de sus escritos sería una historia sin fin,

Esa que no se piensa dos veces.



Así somos lo de nuestra especie.



Solo bastará tenerle cerca

Para saber cuan resaltante es su presencia,

Su brillo,

Y lo mucho que puede intimidar.



Un tsunami de emociones,

De abrazos interminables,

De éxitos tras éxitos

De metas trazadas

Y de sueños cumplidos,

De los blancos y negros

De todos los que matizan la vida de cualquiera a su antojo con una sola palabra.



Sí,

Eres tú,

Tienes tanto de mí o yo de ti

Que quisiera verte visitaría un museo y capaz encontraría alguna obra tuya.



***

El lunático,

Dedicado a hacerse notar tal cual es.

Con su eterno borrador,

Donde solo existen las imborrables letras de sus sentidos.



Melómano,

Apasionado y aferrado.



El mismo que puede cambiar la vida con una sonrisa

El que corre y no tropieza

El que entierra planetas en su cama

Y que al igual que yo

Prefiere una camisa de fuerza que estar cuerdo.



Pero a pesar de que nuestro compartir fue mínimo,

Podría decir que nuestra conexión

Es como esos amores a primera vista;

Le reconocí de inmediato y sin titubear se lo hice saber:

”Que bueno saber que existen más seres de mi especie en la tierra”



Sí,

Eres tú,

Tienes tanto de mí o yo de ti

Que seguramente si quisiera verte

Dejaría mi cordura a un lado y entre gritos invocaría tu alma a mi lado.



***

Mi Cole,

Un puño de psicodelia

Tecladista y también pintor,

Humano,

El padre de “colmillo” (su perro),

El que no habla pero escribe con pulcritud

El que hace referencia a la naturaleza.



Amante de las playas

Y eterno enamorado de las sirenas.



Su sencillez equivale a miles de barriles de petróleo,

Y aunque solo una vez le vi,

Bastó.

No pienses que me conformaré con esa sola visita,

Pues necesito de un pronto encuentro,

Para filosofar como siempre,

Para culminar nuestro escrito.



Sí,

Eres tú,

Tienes tanto de mí o yo de ti

Que seguramente si quisiera verte solo te pensaría y como arte de magia aparecerías.



***

Sé,

Que me faltan personas

Y muchas otras que aún no tropiezan con esta humilde soñadora

Amante del amor

Las letras y las notas musicales.



La negra, la corchea y hasta el silencio del que muchas veces he huido,

Con poca cordura

Con la humanidad de otro planeta,

La que solo quiere decirle gracias

Por aparecer sin retorno a olvidos.



Aquí,

En esta especie no se aceptan los adiós

Pero si los buenos deseos,

Los aplausos y el orgullo de unos a otros

Y con ello la eterna evolución de nuestra especie,

Que seguramente nos harán más incomprendidos ante los demás.



Compenetrados entre nosotros mismos.



Un abrazo,

Mis respetos y la mayor de las admiraciones

Son grandes,

Pero solo quería que lo supieran

Y a los que lo saben…

………………………………………Recordárselos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario